*El candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura se compromete a terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres
Zamora, Michoacán a 14 de abril de 2021.- Ya que en la actualidad perciben un sueldo casi 50 por ciento menor al de los varones, Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernqtura del Equipo por Michoacán, se comprometió a generar condiciones para que las mujeres michoacanas igualen el salario con los hombres.
«Con nuestro eje Michoacán Parejo, en mi gobierno los sueldos serán igualitarios”, sostivo Herrera Tello, quien añadió que «contamos con agendas importantes para la igualdad de género porque hoy en día tenemos cifras desalentadoras que nos revelab que ocho de cada diez propiedades en la entidad están a nombre de varones, y que mientras que la mujer gana tres mil 600 pesos en promedio, el varón percibe hasta siete mil pesos mensuales”.
En reunión con mujeres, el abanderado común del PRI, PAN y PRD resaltó que «las mujeres michoacanas serán empoderadas para parar la violencia económica y emocional que ham vivido durante décadas, y tendremos en Michoacán la la red más grande de guarderías para que las jefas de familia puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, sobre todo ahora que durante la pandemia aumentó en un 65 por ciento la violencia sexual infantil”.
Asimismo, Carlos Herrera adelantó que en su gobierno se brindará asesoría jurídica a todas las mujeres que pasen por episodios de violencia, con la finalidad de que salgan de ese círculo. “Vamos a darles acompañamiento en los procesos jurídicos, porque no queremos que las violenten», recalcó.
Para concluir, aseveró que «se notará la diferencia en mi gobierno porque no soy un político tradicional; he sido profesionista, comerciante, empresario, dos veces alcalde de Zitácuaro en el que me reeligieron con mayor votación, pueden ver mi trabajo y comparar”.