Pátzcuaro, Mich, 29 de marzo de 2020.- Un empistolado fue abatido luego se protagonizar una persecución policiaca con tiroteo, la cual se desencadenó porque supuestamente el ahora occiso amagó con atacar a balazos a un transeúnte, dijeron voces oficiales a este medio de comunicación.
Todo comenzó cuando la gente llamó al número telefónico de emergencias 911. Los uniformados llegaron a la zona y detectaron al individuo armado, instante en que le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso y a decir de fuentes policiacas comenzó a disparar en contra de los representantes de la ley.
De esta manera comenzó una persecución con balacera incluida, la cual terminó en el camino viejo Pátzcuaro-Opopeo, donde el presunto atacante se escondió entre unos árboles, desde donde continuaba con los disparos hacia los guardianes del orden y en el intercambio de detonaciones el individuo fue alcanzado por los proyectiles de los agentes y pereció en el acto.
El difunto quedó dentro de un coche de color negro.
Al área arribó el personal de la Fiscalía General del Estado, mismo que hizo la recolección de evidencias y de testimonios. Luego el cuerpo inerte fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Del finado se ignoran sus generales, pues éstos no fueron dados a conocer por la Policía.