*El retorno será bajo el esquema híbrido que contempla clases presenciales y virtuales.
Apatzingán, Mich., a 13 de septiembre.- Alumnos de instituciones educativas del nivel primaria del municipio regresarán a clases el próximo 20 de septiembre, bajo el esquema híbrido que contempla clases presenciales y virtuales.
Algunas escuelas primarias de Apatzingán retornarán a las aulas con la mitad del alumnado en cada salón y bajo el esquema de “un día sí y un día no”, a fin de que el 100 por ciento de los estudiantes puedan acudir de forma presencial al menos dos veces por semana.
De acuerdo a lo informado por algunos directivos de instituciones del nivel primaria, se aplicarán las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en estudiantes, maestros y personal administrativo, así como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Las instituciones que lo puedan hacer, habilitarán dos entradas para evitar aglomeraciones de niños y padres de familia.
Cabe destacar que cada escuela informará a los padres de familia, entre 16 y 17 de septiembre, sobre lo acordado acerca del regreso a las aulas.