*El presidente municipal presentó el Tercer Informe de Gobierno en sesión solemne de Cabildo.
Apatzingán, Mich, 26 de Julio del 2024.- El presidente municipal José Abarca Díaz Barriga presentó el Tercer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo, destacando los principales logros durante la administración 2021 – 2024 y los importantes cambios que tiene Apatzingán.
“Hoy podemos decir que pesar de los desafíos, dejamos un municipio diferente al de hace seis años”, aseguró.
Acompañado por el presidente constitucional y actual Diputado Federal electo, José Luis Cruz Lucatero, así como el representante del gobernador, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés e integrantes del Cabildo, Abarca Díaz Barriga señaló que “los objetivos alcanzados, no fue consecuencia de una persona, es la suma de todos los ciudadanos que anhelabas ver un Apatzingán diferente y hoy, lo tenemos”, dijo.
En su mensaje, el presidente municipal abundó en aquellas acciones que marcaron la historia y la transformación del municipio, tales como, la remodelación de la Plaza Los Constituyentes a la par con la Avenida Constitución 1814 en su parte sur. Además de las obras que en coordinación con el gobierno del Estado se ejecutaron y cambiaron el rostro del municipio.
De la misma forma, el edil reconoció las gestiones que durante seis años realizó el licenciado José Luis Cruz Lucatero, en particular las que fueron en el tema cultural.
“Podemos presumir de espacios como en el que estamos hoy, un Teatro de talla nacional que no fue nada fácil, ya que para poder ser sede de la Escuela de Iniciación Artística, el gobierno local no escatimó en invertir en cada adaptación que el Instituto Nacional de Bellas Artes proponía”, recordó José Abarca Díaz Barriga.
En el tema de administración y finanzas, el presidente provisional destaco que “a lo largo de estos años mejoramos sustancialmente en materia de planeación administrativa, finanzas y en el responsable gasto público. Compartirles que con responsabilidad cumplimos los compromisos y actualmente entregamos un ejercicio fiscal con liquidez suficiente para responder a la presión financiera inmediata”, aseguró.
Finalmente, garantizó que “hasta el último día de esta administración, mantendremos firme la convicción de un Apatzingán seguro y próspero y seguimos trabajamos para logarlo».