.
• La Asociación Ganadera Local, encabeza los esfuerzos para cristalizar este proyecto que permitirá impulsar la ganadería en la Región Apatzingán, a través de biotecnologías reproductivas para mejoramiento genético.
APATZINGAN, MICH., 18 DE JULIO DE 2020.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Apatzingán, José Ma. Cuevas Valencia encabeza los esfuerzos para echar a andar este mismo año el laboratorio de embriones, lo que permitirá impulsar el desarrollo de la ganadería en la zona de la tierra caliente a través de biotecnologías reproductivas para mejoramiento genético.
Como parte del proceso para operar el laboratorio el pasado viernes se realizó un recorrido y revisión de equipos instalados hace aproximadamente una década, en la cual participaron además del presidente de la ganadera, el MVZ José Herrera Camacho, Profesor investigador adscrito al instituto de investigaciones agropecuarias y forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo además del regidor de asuntos agropecuarios del Ayuntamiento de Apatzingán Alejandro Contreras Murillo.
Para la Asociación Ganadera es de suma importancia operar este laboratorio de ahí que su presidente José Ma. Cuevas Valencia, ha venido haciendo las gestiones para contar con los recursos que permitan empezar a trabajar en el proyecto de mejoramiento genético y para ello se ha contado con el apoyo del Diputado Federal Carlos Torres Piña quien apoyo con la gestión para que expertos como el Dr. Herrera Camacho participe en este importante proyecto.
Tanto el presidente de la Ganadera con el regidor apatzinguense, evidenciaron su optimismo, de que es altamente probable que antes de que concluya el presente año, el laboratorio de embriones pueda estar trabajando para beneficio de todos los ganaderos de Apatzingán y la Región.