* También se incineraron más de 439 litros de narcóticos y mil 790 objetos ilícitos.
Charo, Michoacán, 23 de noviembre del 2023.- Gracias a la estrategia operativa interinstitucional del Gobierno de Michoacán, en el combate a la delincuencia, este jueves autoridades de seguridad llevaron a cabo la incineración de 1 tonelada, 484 kilos, 218 gramos y 439 litros con 820 mililitros, aproximadamente, de drogas incautadas.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes encabezó este acto que tiene como fin dar cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, incautados por el Ejército Mexicano, la Marina – Armada de México, la Guardia Nacional, así como las Fiscalías Generales de la República y del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Policías Locales.
La incineración de narcóticos se desarrolló en el Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar, en donde se quemó un aproximado de:
- Una tonelada, 453 kilos de marihuana.
- 437 litros de metanfetamina.
- 3 kilos, 688 gramos de metanfetamina.
- 16 kilos, 527 gramos de metanfetamina.
- 995 gramos de cocaína.
- 812 gramos de Delta tetrahidrocanabinol.
- 110 miligramos de heroína.
- 4 mil 325 unidades de psicotrópicos y drogas.
- 281 gramos de cocaína, procaína y psicotrópicos.
- 578 mililitros de psicotrópicos.
- 6 kilos, 456 gramos de semilla de marihuana.
- 2 kilos, 127 gramos de sustancia negativa.
Así como mil 790 objetos de delito. En la incineración, las autoridades estatales y federales reafirmaron el compromiso de dar continuidad a las diversas movilizaciones que tienen como objetivo erradicar la producción, venta y consumo de todos los enervantes y objetos ilícitos que representen un riesgo para la sociedad michoacana.
Este acto es reflejo del paso firme y la coordinación interinstitucional por garantizar el orden público. La SSP reitera la permanencia de los múltiples operativos encaminados a frenar los delitos en contra de la salud de las y los michoacanos así como de preservar la integridad y el bienestar en toda la demarcación estatal.