*José Luis Cruz Lucatero recordó que esta práctica puede enlutar hogares
Apatzingán, Michoacán, 15 de diciembre de 2025. – Por tratarse de una práctica que puede enlutar los hogares de la gente más humilde, José Luis Cruz Lucatero exhortó a la población a no hacer disparos al aire durante la Nochebuena y la llegada del Año Nuevo.
Durante la última reunión del 2025 con medios de comunicación, el Diputado Federal de Apatzingán recordó que como presidente municipal siempre llamó a celebrar en paz y sin armas las fiestas decembrinas, tomando en consideración que la gente de la periferia vive en casas con techos dede lámina de cartón que fácilmente pueden ser atravesados por una bala.
En ese entendido, el representante del Distrito Electoral Federal 02 en la Cámara de Diputados reiteró su invitación a los habitantes de Apatzingán y de todo el país a no detonar armas al aire el 24 y 31 de diciembre, para que ambas fechas transcurran como lo que deben ser, un motivo de celebración y no de llanto ni de dolor para nadie.
En otros asuntos, Cruz Lucatero informó que este año repartirá 10 mil paquetes para la elaboración de buñuelos, manteniendo viva así una tradición que ya suma más de una década que busca propiciar la unión de las familias en torno a nuestros festejos decembrinos.

