*El menor murió en el Hospital Infantil a causa de asfixia por inmersión, comentaron fuentes policiales.
Morelia, Mich, 27 de septiembre de 2024.- Pese al esfuerzo que realizaron los policías, paramédicos y bomberos para rescatar al niño que había caído al Río Chiquito durante la tarde de este viernes, en Morelia, el menor falleció cuando era atendido por los doctores en el Hospital Infantil, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con las fuentes, el susodicho respondía al nombre de Raúl Ismael, de 4 años de edad. Existen algunas versiones extraoficiales sobre el incidente, una de ellas refiere que Raúl salió de su domicilio ubicado en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, se acercó a la orilla del Río, resbaló y cayó al agua.
La otra versión señala que la madre acercó al menor a la orilla del citado caudal para que hiciera del baño, pero en determinado momento el pequeño resbaló y ocurrió la desgracia.
Serán las instancias competentes las encargadas de esclarecer cómo se originó el accidente que terminó con la vida de Raúl Ismael, mientras tanto la siguiente pregunta queda en el aire ¿Qué hacia un niño de esa edad a la orilla de un sitio peligroso con o sin la supervisión de un adulto?
Cabe recordar que cuando se alertó sobre la caída de Raúl, unos patrulleros municipales lo buscaron río abajo, lo interceptaron a la altura de las colonias Bocanegra y Las Flores, a pocos metros de la avenida Michoacán, entonces se lanzaron al agua para rescatarlo.
Los oficiales con apoyo de paramédicos y bomberos le aplicaron maniobras de RCP, después una ambulancia lo llevó a un helicóptero y la unidad aérea lo canalizó de inmediato al Hospital Infantil, donde minutos después pereció, según se dijo, a consecuencia de una asfixia por inmersión.
El caso fue avisado a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas emprendieron las diligencias respectivas y trasladaron el cuerpo a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.