*En Michoacán como en México, urge eficacia en la acción gubernamental para la generación de política pública y acciones eficaces para que los feminicidios no sigan proliferando
Morelia, Mich, 06 de noviembre de 2022.- Es indignante cómo los feminicidios no paran en territorio nacional, frente a la falta de efectividad del Estado Mexicano para combatirlos, lamentó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán dijo que los casos recientes de Ariadna y Lidia, han generado en los últimos días nuevo foco de atención nacional sobre la violencia feminicida que impera en el país, y la manera en cómo mujeres siguen perdiendo la vida por esta.
“En Michoacán tenemos también una larga lista de feminicidios sobre los que las autoridades encargadas de la procuración de justicia están realizando su trabajo, y varios de estos se encuentran ya judicializados para lograr la consecución de la justicia”.
No obstante Fanny Arreola consideró que en Michoacán como en México, urge eficacia en la acción gubernamental para la generación de política pública y acciones eficaces para que los feminicidios no sigan proliferando.
“En vez de asumir una postura injerencista sobre las competencias y tareas que realiza el Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado con base a sus facultades y en apego a la normativa, el Ejecutivo Estatal debería preocuparse por asumir sus propias responsabilidades para la atención de un flagelo tan lacerante como lo son los feminicidios”.
Fanny Arreola recalcó que las posturas políticas y de golpeteo hacia otros poderes u órganos autónomos, evitando asumir las responsabilidades propias, no solucionan nada, y sólo evidencian en el Gobierno del Estado, la ausencia de efectividad en su proceder sobre esta problemática.