*A efecto de contribuir a la sociedad, se capacitará al personal en tareas de prevención, auxilio y recuperación en situaciones de riesgo, con el fin de salvaguardar a los habitantes de Michoacán ante cualquier emergencia.
Michoacán, 19 de agosto del 2022.- Con la finalidad de trabajar en conjunto dentro del Sistema de Comando de Incidentes, para establecer vínculos de coordinación, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, estableció una reunión de trabajo con el coordinador de Protección Civil del Estado, Jorge Romero Alvarado; a fin de integrar una fuerza de apoyo a la sociedad michoacana.
El objetivo, establecer una coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, como lo ha instruido del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para así proporcionar asistencia oportuna a la población en situaciones de emergencia y atención ante cualquier desastre natural. Para ello, el titular de la SSP precisó que dentro de este vínculo de trabajo se establecerán los acciones que permitan capacitar al personal operativo y administrativo de la institución a través de cursos en la materia y la participación en simulacros.
Dichos dispositivos se llevarán a cabo mediante el despliegue de medios humanos, los cuales contarán con equipo de protección personal (EPP), herramientas, equipo especializado y vehículos, con la finalidad de coadyuvar en la Protección Civil; mismos que serán distribuidos en los Agrupamientos de Búsqueda y Rescate, Restauración, de Servicios y un Componente Aéreo.
Además, este tipo de operaciones estratégicas permitirán una mayor proximidad social, una optimización del recurso humano por medio de su capacitación para la atención de cualquier incidente, así como para dar cumplimiento a los estándares en los que trabaja la institución con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
En aras de garantizar el bienestar de la sociedad michoacana, la SSP a través de la estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales, trabaja para garantizar una asistencia oportuna y segura; ahora, preparándose para la operatividad y atención ante desastres ocasionados por algún fenómeno natural.