*Un camión de carga se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos.
Un fuerte choque se registró en la carretera México-Puebla luego de que un camión de carga se quedara sin frenos e impactara a otros vehículos a la altura de la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco, dejando un saldo, hasta el momento, de 19 personas fallecidas y tres lesionados, de acuerdo con información oficial.
El mortal accidente fue captado por las cámaras de seguridad de la caseta, donde se observa cómo el tráiler llega a la zona de cobro y se mete en un carril en contraflujo, por lo que impacta de frente con los automóviles que esperaban su turno.
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene imágenes fuertes y sensibles, se recomienda discreción
Dos menores, entre las víctimas
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México explicó que, tras llamadas de alerta a los números de emergencia, personal de rescate se presentó en el lugar para atender a los heridos. De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), se tenía un saldo preliminar de 14 personas calcinadas, 12 de ellas adultas y dos menores de edad.
Asimismo, resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al Hospital General de Zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y un lesionado fue trasladado por sus familiares.
Incendio en la México-Puebla
Autoridades mexiquenses informaron que, presumiblemente, el tráiler se quedó sin frenos a la altura de Chalco, para luego impactarse contra los vehículos y la caseta. Posteriormente explotó, detallaron autoridades. Al parecer, la pesada unidad transportaba celulosa.
De acuerdo con el C5 del Estado de México, personal de bomberos arribó al lugar para sofocar las llamas.
Impactantes imágenes del accidente
A través de diversas cuentas de redes sociales se han compartido imágenes del accidente, que, a decir de testigos, habría sido causado por el exceso de velocidad a la que circulaba el vehículo en la carretera México-Puebla.
En las imágenes compartidas en la red se puede apreciar cómo, poco a poco, las llamas fueron consumiendo algunos vehículos que se vieron afectados en el choque en el kilómetro 33 de la México-Puebla.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció tras el accidente y destacó la presencia de personal de Protección Civil y de salud que laboran en la zona del siniestro.
Cerrada la circulación
Hasta el momento, se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, Capufe, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.
Con información de Unotv.com