*Además, rescataron sanos y salvos al chofer y a un custodio que iban en la unidad de carga
Pátzcuaro-Lagunillas-Morelia, Mich.- Domingo 16 de febrero de 2020.- En una reciente movilización los elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones recuperaron un tráiler y su carga que fueron robados con lujo de violencia en la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Pátzcuaro.
Además, rescataron sanos y salvos al chofer y al custodio de la pesada unidad, según los datos obtenidos en la labor periodística.
Al respecto, se supo que unos asaltantes de caminos que iban en una camioneta realizaron disparos para frenar el tractocamión en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Tacámbaro en la demarcación de Pátzcuaro en la pista Siglo XXI.
El trailero se detuvo y así él y el custodio que lo acompañaba fueron amarrados de las manos y vendados de los ojos para ser subidos en el contenedor que remolcaba el automotor de carga.
Los criminales avanzaron con el tráiler robado y en un paraje que está cerca de la carretera Lagunillas-El Correo en el municipio de Lagunillas bajaron el cargamento, mismo que consistía en decenas de rollos de tela valuados en varios miles de pesos, luego se llevaron el tractocamión, pero al ver a los guardias nacionales, que ya buscaban el tráiler, en la pista Pátzcuaro-Copándaro, en las cercanías del entronque con la localidad de Capula en la demarcación de Morelia, los criminales descendieron de la unidad y la abandonaron.
De esta manera los uniformados recuperaron el tractocamión y salvaron al chófer y al custodio que estaban inmovilizados dentro del contenedor. Los efectivos de la GN se movilizaron rápidamente y también consiguieron dar con la carga de rollos de tela que los hampones habían dejado en el predio del municipio de Lagunillas y la aseguraron. Hubo un operativo por la región, pero al final no hubo detenciones relacionadas con el tema. Los guardianes del orden puntualizaron que las movilizaciones serán permanentes para evitar más hechos de esta naturaleza.