*Los finados fueron vistos por última vez con vida el pasado 14 de febrero.
Lázaro Cárdenas, Mich, 19 de marzo de 2023 – A poco más de un mes de haber desaparecido en las costas de Sinaloa, dos pescadores fueron hallados a bordo de su embarcación en las costas de Michoacán.
De acuerdo con las autoridades, la embarcación fue localizada varada por el personal de la Décima Cuarta Zona Naval, a 20 millas Náuticas hacia el suroeste de Lázaro Cárdenas, los marinos al revisar el bote de color blanco, con el nombre de «PUERTO TOPOLOBAMBO SIN» , observaron los cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición.
Los marinos aseguraron la embarcación, la remolcaron a tierra y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para emprender las correspondientes diligencias.
Durante las primeras diligencias, los fallecidos fueron identificados como Blas G., de 58 años y José María V., de 43 años, originarios del municipio de Ahome, Sinaloa, ambos pescadores y eran buscados desde 14 de febrero, al salir a pescar y no volvieron a saber nada de ellos.
Los investigadores al revisar los cuerpos, los investigadores confirmaron que habían muerto por shock hipovolémico a causa de la deshidratación.
Los cadáveres fueron trasladado al Servicio Médico Forense, en espera de que sean reclamados por sus deudos y comenzar los trámites para ser llevados a Sinaloa para sus funerales.