Morelia, Mich, 25 de junio de 2020.- Respaldada por el Grupo Parlamentario del PAN, la Diputada busca el rescate para unidades de negocio en riesgo de desaparecer.
En Michoacán, al igual que en todo el país, la crisis sanitaria que está representando el COVID-19 trae consigo también una próxima crisis económica en la que la micro, pequeñas, y medianas empresas en el Estado son quienes más resentirá el impacto económico.
Ante esa situación, la Diputada Cuquita Cabrera impulsó un punto de acuerdo para hacer un llamado al Gobernador Silvano Aureoles para que estas micro, pequeñas y medianas empresas tengan las facilidades para acceder a créditos a fondo perdido con el fin de que puedan subsistir y se frene la pérdida de empleos por la que el Estado está pasando.
“Existen casi 200 mil unidades económicas en Michoacán, muchas de ellas han llegado ya al punto de la quiebra y otras están en riesgo de desaparecer, es importante generar las condiciones para que estos empleos no se sigan perdiendo” puntualizó la diputada.
Cuquita Cabrera también subrayó que es precisamente las pequeñas y medianas empresas son las que sostienen la economía del Estado, principalmente los sectores comerciales y manufactureros, por lo cual, el rescate a este sector es importante para que no se resienta el impacto de la crisis económica venidera.
“Consideramos que el Gobierno Federal no ha tomado las medidas necesarias para garantizar que la crisis económica no golpeé tan fuerte a nuestro país, lejos de eso, pinta a los empresarios como el enemigo cuando no es así, ellos no son el enemigo a vencer. Estas empresas generan empleos y muchas de ellas están haciendo un gran esfuerzo para conservar a sus trabajadores aun en estos tiempos complicados, es momento de sumar para salir todos juntos adelante, y no de llamar al conflicto” remató Cabrera al final de su participación.
El punto de acuerdo propuesto busca que se otorgue un recurso a fondo perdido para los empresarios que, con base en el número de personas contratadas, en cumplimiento de sus contribuciones y situación económica, puedan acceder a ellos por los montos que se determinen.
Hasta el día de hoy, nuestro país ha perdido alrededor de un millón de empleos formales a causa de la crisis derivada del COVID-19, se espera que en las siguientes semanas medio millón de personas más queden sin empleo por la falta de liquidez en el sector empresarial mexicano.