*Movimiento Ciudadano exige garantías de seguridad: Toño Carreño
Morelia, Mich, 22 de julio 2024.- Este lunes la Fiscalía General del Estado ha iniciado carpeta de investigación por un ataque con armas de fuego en contra del domicilio y vehículos, de Daniel Alanís Valencia, quien contendió en las elecciones pasadas a la presidencia municipal de Coeneo por el partido Movimiento Ciudadano.
Al tener conocimiento de lo sucedido la FGE comenzó con las averiguaciones con el caso un grupo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para realizar actos de investigación, en espera de que la denuncia se presentada en las próximas horas.
Al respecto Daniel Alanís Valencia publicó en su cuenta de Facebook: “Fuimos víctimas de un atentado!!! Esperamos que las autoridades hagan su trabajo y haya justicia!! La política es aparte no tiene que ver con las familias!! Pido justicia y que se actúe, sabemos quienes fueron!! Fuera los malos gobiernos!! Seguridad para mí familia”.
En tanto que mediante un boletín de prensa el partido político condeno los hechos y exigió el esclarecimiento de lo sucedido:
“Movimiento Ciudadano exige garantías de seguridad para todos los michoacanos, al tiempo de reprobar el ataque armado que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Coeneo, indicó Toño Carreño Sosa”.
“El coordinador estatal también exigió se dé celeridad a las investigaciones por el ataque en contra de quien contendió por el municipio de Coeneo, ya que bajo ninguna circunstancia se puede justificar la violencia”.
“Familiares del candidato explicaron que ayer por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, una camioneta color negro, tipo Raptor, se detuvo frente a la casa del afectado y de inmediato comenzaron a disparar con armas largas, hacia el inmueble y contra dos vehículos que ahí se encontraban”.
“Uno de los coches quedó totalmente baleado y en la casa se pueden apreciar aproximadamente 20 tiros que fueron resultado de más de 10 segundos de disparos, relataron”.
“Afortunadamente, los daños son únicamente materiales, pero los familiares exigen sea investigado el caso y se dé con los responsables, ya que las autoridades están obligadas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
“Incluso, sostuvieron que llamaron a la policía municipal, pero únicamente pasaron de largo”.
“En ese sentido, Toño Carreño detalló que se presentará la denuncia correspondiente, exhortando a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a dar celeridad a las investigaciones”.
“En Michoacán, finalizó Toño Carreño, debemos tener certeza de poder transitar libremente en todos los municipios y para ello las autoridades deben garantizar las condiciones para poder hacerlo”.