*Más de 800 reses fueron inmunizadas contra dicho virus transmisible a los humanos.
Apatzingán, Mich, 11 de diciembre de 2022. – Una jornada más de vacunación de vacunación contra la rabia paralítica al ganado bovino se realizó en este municipio, logrando rebasar la meta de inmunizar 800 cabezas de ganado, mismas que ya se hayan protegidas contra este virus que pudiera ser trasmitido al ser humano.
Aunque en los últimos 10 años no se han registrados casos de rabia paralitica en los semovientes del Apatzingán, es necesario continuar con la protección al ganado en contra de dicha enfermedad, principalmente por que las reses que se crían en esta zona de Michoacán, en su mayoría son destinadas para el consumo humano.
Al respecto, Helio Ariel Correa Martínez aseguró que se han incrementado las brigadas para la aplicación de la cepa viral Acatlán V-319 de Derri A Plus, con lo que se busca inmunizar sobre todo al ganado vacuno, aunque este mismo biológico también puede ser aplicado a otros mamíferos de explotación ganadera.
Así, en la comunidad de Chiquihuitillo se logró rebasar las 800 cabezas de ganado vacunadas con el biológico, razón por la que en sus respectivos certificados ganaderos se encuentra la leyenda de “Ganado Libre de Rabia paralitica Bovina”.
Con estas acciones se facilitará a los ganaderos la comercialización de reses a otras zonas del estado o fuera de Michoacán, concluyó el informante.