*Habrían tomado caminos alternos para llegar de Los Reyes a Guadalajara, por un bloqueo carretero en Tarecuato.
Los Reyes, Mich, 27 de diciembre de 2021.- Al continuar con las investigaciones sobre la desaparición de Alexis Cervantes, jugador del equipo de baloncesto Libertadores de Querétaro, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que el deportista abordó un taxi en la central de autobuses de Los Reyes con la intención de trasladarse a Guadalajara; sin embargo en el trayecto desapareció junto con el ruletero.
Hasta le momento se sabe que Alexis acudió el pasado martes 21 de diciembre, a un torneo de Basquetbol en el municipio de Tancítaro, posteriormente se dirigió a Los Reyes para de ahí viajar a Guadalajara, con la intención de trasladarse a Guasave donde pasaría las fiestas navideñas, pero nunca llegó a su destino.
Es de señalar que el día en referencia, había un bloqueo en la carretera Los Reyes – Jacona, en las inmediaciones de la comunidad de Tarecuato, por lo que el basquetbolista abordó un taxi y por medio de caminos alternos, lograron llegar hasta la región de La Ciénega, perdiendo contacto con ellos en el tramo Sahuayo – La Barca.
Sobre el caso la Fiscalía de Michoacán informó que inició la carpeta de Investigación con relación a la desaparición de un deportista, ocurrida el pasado 21 de diciembre en el municipio de Los Reyes y que el día de ayer fue reportada a través de redes sociales.
De acuerdo a una publicación captada a través de redes sociales, Alexis Francisco Cervantes Guerrero, fue visto por última vez el pasado martes, en inmediaciones de la Central de Autobuses del referido municipio, desconociéndose desde entonces su paradero.
Fue derivado de la noticia criminal que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició Carpeta de Investigación y estableció contacto con familiares del deportista, quienes corroboraron la información.
Durante las investigaciones se logró conocer que Alexis Francisco Cervantes Guerrero, abordó un taxi en Los Reyes con destino a Guadalajara, Jalisco, el cual era conducido por Marcos Sandoval Julián, quien también se encuentra desaparecido desde ese día, por lo que la Fiscalía realiza actuaciones para establecer comunicación con familiares de éste.
De igual forma se han emprendido los actos de investigación respectivos y se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Jalisco a efecto de obtener datos que conduzcan a la localización del deportista y del chofer del transporte público.
La primera información que se tuvo sobre la desaparición del jugador, se dio el pasado sábado a través de las redes sociales en las que familiares, amigos, colegas y páginas afines al basquetbol en México difundieron el siguiente mensaje:
“A la comunidad del Baloncesto Mexicano se pide ayuda para dar con el paradero del jugador de Libertadores de Querétaro Basketball Club Alexis Cervantes ”
“Alexis se encontraba jugando un torneo en Tancítaro, Michoacán y fue visto por última vez el martes 21 de diciembre cuando viajaba de Michoacán hacia Guadalajara para su conexión a Guasave para pasar las fiestas decembrinas con su familia”
“Cualquier información favor de comunicarse al número 687 191 0405 ”
Pd. Llevaba con él una mochila grabada con su apellido “Cervantes”