La Jurisdicción Sanitaria 07 supervisa Filtros Escolares en escuelas de Apatzingán

*Este viernes se visito la Primaria “Gobernador Epitacio Huerta”, donde se pudo corroborar que sí se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para la contención del Covid-19.

APATZINGAN, MICH., 11 DE MARZO DE 2022.- Dentro del programa de Salud Escolar, el Jefe del Séptimo Distrito Sanitario, Dr. Abraham Espinoza Villa, acompañado por los Coordinadores de COJUPRIS y de Promoción de la Salud, iniciaron recorridos para verificar que se esté cumpliendo con la colocación de filtros escolares en planteles educativos del municipio de Apatzingán, como una efectiva medida para la contención del COVID-19 y fortalecer la protección a niños y docentes.

La visita fue a la Escuela Primaria “Gobernador Epitacio Huerta” de esta ciudad, donde el director de la institución, Profesor Lucio Hernández Medina invito al jefe jurisdiccional y al Coordinador de COJUPRIS, Ing. Miguel Colín Guzmán, recorrieron el plantel verificando que se han habilitado tres accesos para evitar las aglomeraciones, que están operando tres filtros escolares tanto en la entrada como la salida de los niños y que se colocaron lavabos en puntos estratégicos, donde hay jabón para que los estudiantes y maestros puedan lavar sus manos de manera constante.

Además, adelantaron que se realizará una inspección y verificación a negocios cercanos a la escuela para tratar con los propietarios el tema de la basura, pues de ninguna manera pueden dejarla en el camellón frente a la escuela, ya que está estrictamente prohibido hacerlo.

Asimismo, Promoción de la Salud a cargo de la Psicóloga Alma Sonia Rodríguez Peregrino, recomendó que se sigan fortaleciendo las medidas sanitarias y que se cuide que todos los niños y padres de familia, así como que los maestros sigan usando el cubrebocas, que recomienden a padres de familia que el primer filtro sea en casa y que cuando los pequeños presenten algún síntoma, se envíen a la unidad médica más cercana y guarden reposo en casa, pues así se protege a todo los infantes y a la comunidad docente.

Por parte de COJUPRIS también se supervisó la cooperativa escolar, comedor y áreas de sanitarios, con la intención de prevenir enfermedades diarreicas y gastrointestinales y que los alimentos que se oferten en la escuela cumplan con las medidas de higiene y que el personal acate protocolos sanitarios para garantizar la sanidad de los espacios educativos, prevenir enfermedades gastrointestinales y contener el Covid-19.

A esta visita se sumaron el director de Servicios Municipales, Eric Santamaría, y el jefe del departamento de limpia, a quienes se expuso la problemática de la recolección de basura sobre todo en el acceso que se localiza frente a la Unidad Deportiva, por lo que se acordó que la dirección del plantel se coordinará con el director de la Unidad Deportiva para que cuando se recolecte la basura en este espacio deportivo, se aproveche y se limpie también la basura de la escuela y del camellón.

Related posts