*Hoy los conservadores se asustan porque cambió su posición política y no les alcanza para el 2021, afirmó el legislador federal por Apatzingán
Ciudad de México, 20 de marzo de 2020. – La reforma político electoral que habla de la reelección de los Diputados Federales, fue aprobada desde el 2014 por conservadores que pertenecen al PRI, PAN, PVEM y PRD, quienes hoy se espantan de lo que ellos mismos aprobaron cuando respaldaron y avalaron lo que se conoció como el Pacto por México, aseveró el Diputado Federal Paco Huacús.
«Lo que se aprobó el miércoles pasado en el Congreso Federal fue la reglamentación y reglas de operación de la citada reforma, (así que) por qué se asustan ahora los conservadores, acaso cambió su posición política y esta no les da para el 2021», cuestionó el legislador federal por Apatzingán, quien subrayó que «por eso ahora tratan de culpar a otros y no reconocen que le reelección ellos la aprobaron desde el 2014, a eso se le llama doble moral, sentencio.
¿Qué fue lo que aprobamos nosotros?, lo que el Tribunal Judicial de la Federal determinó en cuanto a que para reelegirse no es necesaria la separación del cargo», aclaró Huacús Esquivel.
Cabe resaltar que los michoacanos que en ese entonces (2014) estaban como Diputados Federales que acompañaron y aprobaron la reforma constitucional que posteriormente se avaló por los congresos Locales, fueron: Víctor Manuel Manríquez González, ahora presidente de Uruapan, Ángel Cedillo Alanís, Armando Contreras Ceballos, José Luis Esquivel Zalapa y Verónica García Reyes, estos del PRD.
Del PRI fueron Rodimiro Barrera, Salvador Romero Valencia, Adriana Hernández Iñiguez actual diputada local, Luis Olvera Correa, Luis Olvera Correa, Eligio Cuitláhuac González Farías, Socorro de la Luz Quintana León, Salvador Ortiz García, Alfredo Anaya Gudiño, y del partido Verde Ernesto Núñez Aguilar, actual diputado local.