*Mejorar las relaciones familiares, el propósito
Apatzingán, Mich, 13 de marzo de 2020. – Con el fin de mejorar las relaciones familiares, el gobierno que preside el edil José Luis Cruz Lucatero, a través del DIF Municipal encabezado por la señora Minerva Guízar Brito, lanzó este viernes el programa Escuela para Padres.
La presentación de este proyecto piloto elaborado por psicólogos de la Unidad Básica de Rehabilitación que dirige Patricia Velázquez Quiroz, se hizo durante una rueda de prensa en la que el alcalde de Apatzingán celebró esta iniciativa ya que, subrayó, a partir del mejoramiento de la célula básica de la sociedad, es decir, la familia, se avanzará con mayor celeridad a la reconstrucción del tejido social y se afianzará la cultura de paz.
A su vez, los psicólogos a cargo del programa Escuela para Padres explicaron que no se trata de que padres e hijos vayan a clases como al, sino de que acudan a la UBR y tomen 10 sesiones de terapia familiar de las 12 a las 3 de la tarde, mismas que darán inicio el 26 de marzo y concluirán el 28 de mayo.
También, señalaron que por ser un programa tipo muestra, comenzará con alumnos y padres de familia del tercer grado de secundaria, y posteriormente se abrirá a otros grados escolares incluida la preparatoria
Por lo que toca al temario que abordará la Escuela para Padres, dieron a conocer que será el siguiente:
Recordando mi niñez
Mi hijo, mi experiencia
La familia
Responsabilidad y autoridad parental
Etapas del desarrollo
Heridas de la infancia, y
Lealtades familiares.
En su turno, la presidente honoraria del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, invitó a los apatzinguenses a que respalden este proyecto que pretende abonar a la construcción de lazos familiares más fuertes e hijos más felices, porque a partir de ahí tendremos una sociedad más funcional y con valores sólidos.