*La empresa danesa reveló que espera incluir las piezas en sus juegos dentro de dos años.
Lego ha presentado sus primeros ladrillos hechos de botellas de plástico recicladas y reveló que espera incluir las piezas en juegos dentro de dos años.
La empresa danesa, que toma su nombre de las palabras danesas para «leg godt», que significa «jugar bien», fabrica miles de millones de ladrillos al año, la mayoría de ellos de un plástico llamado ABS que les da «poder de embrague», lo que les ayuda a agarre juntos.
Los prototipos de ladrillos 4×2 se han fabricado con plástico PET a partir de botellas desechadas con aditivos para darles la resistencia de las piezas estándar de Lego, y son el resultado de tres años de experimentos con 250 variaciones de materiales. En promedio, cada botella de plástico de 1 litro utilizada en el proceso proporciona suficiente material para 10 ladrillos Lego de 4×2.
El proceso se probará y desarrollará más antes de que el fabricante de juguetes decida si pasar a la fase de producción piloto. Se espera que la siguiente parte de las pruebas lleve al menos un año.
Lego tiene más de 150 personas trabajando para hacer que sus productos sean más sostenibles y dijo que invertiría hasta $ 400 millones (£ 286 millones) durante tres años para lograr ese objetivo.
Ya ha anunciado planes para eliminar el plástico de un solo uso de las cajas y, desde 2018, ha estado produciendo piezas a partir de biopolietileno (bio-PE), elaborado a partir de caña de azúcar de origen sostenible. Estas partes son piezas flexibles, como árboles, hojas y accesorios para figuras. Dijo que los pigmentos utilizados para teñir ladrillos no eran a base de aceite, pero estaba trabajando para hacerlos más sostenibles.
Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad medioambiental de Lego Group, dijo que el mayor desafío era «repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos de Lego fabricados durante los últimos 60 años». .
Añadió: “Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en la construcción de un futuro sostenible para generaciones de niños. Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no solo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en nuestro viaje, pero estamos satisfechos con el progreso que estamos logrando «.
Los activistas medioambientales dieron la bienvenida al uso de plásticos reciclados, pero dijeron que no debería ser la «solución predeterminada» a la crisis de los plásticos.
Camilla Zerr, activista de plásticos de Friends of the Earth, dijo: “Los niños merecen crecer en un mundo libre de contaminación plástica inútil, por lo que las iniciativas en las que se pueden fabricar juguetes con plásticos reciclados son prometedoras y otras en la industria deberían seguir su ejemplo.
“Pero es realmente importante que el reciclaje no sea aclamado como la solución predeterminada a la crisis de los plásticos. Los fabricantes deben asegurarse de que los juguetes estén hechos para resistir muchos años de uso, para que puedan transmitirse y reutilizarse de generación en generación «.
Zerr dijo que el gobierno podría «dar pasos más audaces» al establecer leyes sobre la contaminación plástica en su proyecto de ley ambiental.
Con información de Milenio