«Levantamiento de sanción al aguacate, muestra de confianza de EUA a gobierno de Bedolla»: Genaro Guízar

*El compromiso de reforzar los dispositivos de seguridad en beneficio de los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, fue factor determinante, evaluó el ex alcalde de Apatzingán.

Bakerfield, Ca.- El restablecimiento de las exportaciones de aguacate michoacano a Estados Unidos, es el resultado de la confianza que ha ganado la actual administración pública estatal, destacó el ex presidente de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia.

«El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra fortalecido, de otra manera no se explica la rápida decisión del gobierno estadounidense a través del United States Departament of Agriculture (USDA), el cual, rápidamente, levantó la sanción contra el aguacate michoacano, tras un incidente en la región de Zitácuaro», agregó Guízar Valencia, quien ha sido importador desde Estados Unidos de productos como mango, papaya y limón persa.

«El compromiso de reforzar los dispositivos de seguridad en beneficio de los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, fue factor determinante para que la sanción fuera levantada, ya que el mandatario michoacano estableció compromisos serios que.garabtizan, además de la seguridad, la calidad en las exportaciones de aguacate.

Genaro Guízar, dijo, por otra parte, que el gobierno estadounidense es irreductible frente a cualquier amenaza, incluso de la delincuencia organizada mexicana, o ante cualquier intento violatorio a las exigencias de calidad, inocuidad, origen y empaque de los productos mexicanos y, en este caso, si se contratan importaciones de aguacate michoacano, los productores deben cumplir con producto de origen en Michoacán, caso contrario pondrán en riesgo mile de.millones de dólares en operaciones comerciales.

«Aquí, en Estados Unidos, están las puertas abiertas a todos los productos del campo mexicano, pero también hay exigencias que deben cumplirse a cabalidad y sin parcialidades, pues el gobierno no reduce reglas y estándares», abundó Genaro Guízar Valencia.

«En pocas palabras: Estados Unidos compra, luego entonces, Estados Unidos impone las condiciones, si no, no hay negocio», concluyó tajante el ex presidente municipal apatzinguense.

Related posts