Apatzingán, Mich, 30 de octubre de 2020. – De acuerdo a lo programado por el Gobierno Federal, mañana sábado terminará el plazo de dos meses para que las personas que tengan la intención de elaborar sus testamentos a bajo costo acudan a las oficinas de cualquier Notario Público del país a solicitar el trámite correspondiente y con ello asegura la adecuada distribución de sus propiedades o materiales para sus familias.
Lo anterior fue mencionado por Luis Christian Ríos Vargas, Notario Público Sustituto Número Diez, al ser entrevistado sobre el particular, destacando que contrario a lo que ocurría en años anteriores en que la gente llegaba a solicitar ese servicio a los cuatro o cinco días antes de que finalizara el plazo, en el presente fue al principio, los primeros días se saturó de solicitantes a los que se atendió en esa diligencia.
De tal manera que, dijo, por esa experiencia se considera que entre hoy y mañana acudirán cuando mucho unas dos o cuatro personas a solicitar el servicio de la elaboración de los testamentos, a quienes se les atenderá para que dejen en regla sus propiedades y no tengan problemas sus familias después, cuando desgraciadamente fallezca el donante.