*La Contraloría atenderá dudas vía telefónica y a través de redes sociales institucionales.
Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- La Secretaría de Contraloría se encuentra lista para que, durante el mes de mayo, las más de 100 mil personas servidoras públicas de las dependencias y entes de la administración pública estatal, presenten su declaración patrimonial y de intereses, en su modalidad de modificación, en la plataforma https://declaranet.michoacan.gob.mx/.
Como cada año, la Secoem recuerda sobre la importancia de presentar la declaración patrimonial, ya que es un documento que permite a los funcionarios públicos dar cuenta de sus bienes y recursos económicos antes las autoridades con el objetivo de prevenir la corrupción y el enriquecimiento ilícito.
La titular de la dependencia, Azucena Marín Correa, expreso que la declaración patrimonial es un acto de transparencia y rendición de cuentas, ya que permite que la ciudadanía tenga acceso a información relevante sobre los bienes y recursos de los funcionarios públicos, lo que a su vez contribuye a la generación de confianza y legitimidad en las instituciones.
“La presentación de la declaración patrimonial es una obligación legal para los funcionarios públicos y su incumplimiento puede llevar sanciones y consecuencias. Es importante destacar que la presentación de la declaración es un acto de responsabilidad que no solo beneficia a la sociedad en general, sino que protege la integridad y la imagen de los funcionarios públicos”, expuso.
Con el objetivo de apoyar a las personas servidoras públicas que tengan dudas o aclaraciones para llenar y presentar la declaración patrimonial, la Secoem tiene habilitada la línea telefónica 443 310 8600, extensiones 251, 253, 257, 230, 240, 145 y 070. También atenderá dudas a través de las redes sociales institucionales.
Aunado a ello, la Dirección de Normatividad y Evaluación de la Gestión Pública ha impartido en lo que va del mes de abril más de 28 capacitaciones a dependencias del estado, en las que se ofrece asesoría a las personas servidoras públicas que lo requieran.