*Jesús González Ríos había denunciado amenazas de la alcaldesa de Copala, Guerrero. Foto: Twitter @xevtfm
Fue hallado el cuerpo sin vida del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Copala, de la región Costa Chica de Guerrero, Jesús González Ríos, luego de haber sido privado de la libertad la mañana del miércoles.
Reportes de seguridad indican que el político fue interceptado en la comunidad de La Loma ayer a las 11 de la mañana y unas 20 horas después su cuerpo fue encontrado en un área despoblada del municipio de Cuautepec, también de la región Costa Chica.
Antes de que ocurriera el hallazgo, el Partido Verde Ecologista de México a través de un comunicado confirmó la privación de la libertad de su coordinador Jesús González Ríos.
Además, en el texto, el secretario general de ese partido en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza solicitó la intervención del gobierno guerrerense para ubicar a su compañero.
Días antes de ser privado de la libertad, Jesús González conocido como Chucho Ríos hizo un video que circula en redes sociales donde revela que recibió amenazas, señalando a la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba.
«Hace más de un mes y medio, a través de un grupo armado, la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba, me mandó amenazar»
Y agregó que «a través de estas personas me hizo saber que tengo que quitarme de la política, que ya no participe, que me tengo que quitar del camino para que deje libre y puedan ganar cualquiera de sus candidatos que ella anda postulando».
Además, externó la preocupación por su familia: «Estoy muy preocupado de que algo les pueda pasar a cualquiera de mis familiares y amigos cercanos y sobre todo a mí, a mi persona, porque obviamente estamos en el proyecto político con miras al 2024 y la alcaldesa municipal de Copala me manda a amenazar a través de un grupo armado”.
Jesús González Ríos era una fuerte aspirante para contender por la presidencia municipal de Copala por la alianza PVEM, PT y Morena, según fuentes de esa región.
Con información de nmas.com.mx