*Acuerdan Gobierno del Estado y STASPE incremento del 3.5% al salario y 1.5% a prestaciones
Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- En un acuerdo responsable, que no daña las finanzas del estado y da respuesta a las demandas legítimas de las y los trabajadores, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo firmó el convenio contractual para el periodo 2020-2021 con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
El acuerdo establece un incremento del 3.5 por ciento al salario del personal de base y de 1.5 por ciento a prestaciones, lo cual beneficiará a más de 7 mil trabajadoras y trabajadores.
El gobernador reconoció y agradeció la voluntad de diálogo que ha tenido la dirigencia del STASPE que encabeza Antonio Ferreyra Piñón, ante momentos difíciles que enfrenta Michoacán y con la realidad financiera y económica que se avecina.
«Es un acuerdo responsable, que reconoce sus demandas legítimas y que va a mejorar sus condiciones laborales, sin poner en riesgo ni dañar las finanzas de Michoacán», indicó.
Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE reconoció el esfuerzo y cordialidad en la relación que siempre ha mostrado el Gobierno de Aureoles Conejo con las y los trabajadores.
«Es algo de reconocer, en esta administración se ha cumplido con lo que marcan las condiciones laborales, así como con la normatividad y las leyes que protegen a los agremiados» dijo.
En tanto, el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, destacó la importancia de la solidaridad de las y los trabajadores ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo.