*La delegación mexicana tuvo una discreta actuación en los Juegos Olímpicos, donde solo obtuvo cuatro medallas de bronce.
La delegación mexicana terminó este sábado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justa en la que se pronosticaban cerca de 10 medallas, pero solo se consiguieron cuatro preseas de bronce.
México llegó a varias finales, sin embargo se quedó en el ya merito, debido a que obtuvo diferentes cuartos lugares, destacando los de las disciplinas de clavados (trampolín tres metros sincronizados femenil y varonil, plataforma sincronizada de 10 metros e individual).
, misma situación con Andrés Villarreal, quien avanzó a la final de clavados en plataforma de 10 metros, o también se nos viene a la cabeza el nombre de Alegna González, marchista que cruzó la meta en el quinto lugar y atleta que ya se dice lista para un nuevo ciclo olímpico pensando en París 2024.
Asimismo pudimos apreciar del talento de nuestros deportistas: Alexa Moreno, que pese a no subir al podio, conquistó el corazón de los mexicanos, o el caso de Alejandra Valencia, arquera que dio la primera presea a la delegación tricolor junto a Luis Álvarez en tiro con arco por equipos mixtos.
Otros que vinieron de menos a más como la selección mexicana de futbol, pues los dirigidos por Jaime Lozano solo perdieron un partido en Tokio 2020 y aunque cayeron en penaltis ante Brasil en las semifinales, se vieron las caras con Japón por la medalla de bronce para así obtener la segunda presea de esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.
Aremi Fuentes, levantadora de pesas mexicana, que nos hizo vibrar en su competencia al ganar la medalla de bronce, la cual peleó con la halterista surcoreana, Suhyeon Kim.
La actividad de los mexicanos cerró con la última prueba de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: el maratón, donde los atletas de nuestro país quedaron fuera del top 50.
Muchos pensarán en la palabra fracaso al no conquistar más medallas o por haberse quedado cerca del podio, pero debería ser todo lo contrario, ya que cada uno de los integrantes de la delegación mexicana deberán sentirse orgullosos al representar dignamente a nuestro país en una justa muy atípica y que pasará a la historia.
Esta vez no deberemos esperar cuatro años para pensar en la próxima justa veraniega, pues esta competición está a la vuelta de la esquina, donde varios deportistas de alto rendimiento solo tendrán tres años para prepararse rumbo a París 2024.