*Por ahora, dijo estar ocupado en la transformación de Morelia
Apatzingán, Mich, 30 de agosto de 2020. – El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo hoy aquí que Michoacán ocupan la unidad de todos los sectores de la sociedad más allá de partidos políticos, para lograr la transformación que tenemos en mente y que ya puede verse en la ciudad capital donde gobierna.
De paso por esta ciudad, a donde vino como parte de un recorrido por nuestra región para reunirse con integrantes del magisterio que se muestran inquietos porque se acercan tiempos de definiciones políticas, insistió en que «Michoacán tiene mucho potencial, pero necesitamos dejar de pelearnos y vernos como amigos, como paisanos, porque hay muchas cosas positivas y eso es lo que tenemos que poner en la mesa para construir un estado donde haya paz armonía y oportunidades de desarrollo, siempre a partir de la unidad y alejados de la idea de que los que somos de un partido somos los buenos y los demás son los malos».
«En este proceso que se está viviendo en el país caben todos y todas las que tengan una visión que coincida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la transformación que se aplica en Morelia, que se parecer zona de guerra hoy está totalmente transformada gracias a que hemos. hecho un gobierno más equitativo y como visión de justicia social», afirmó el edil capitalino.
Transformar a Morelia, su ocupación por ahora
Y su bien reconoció que su nombre suena entre las figuras a contender por el gobierno del estado en 2021, aclaró que su trabajo en beneficio de la sociedad capitalina es y será su carta de presentación, por lo que en este momento le preocupa mantener el ritmo de trabajo.
«Llegado el momento, serán los michoacanos en mi partido los que tomen la decisión acerca del candidato que quieren a gobernador, y si recibo ese honor, lo atenderé con mucho gusto y si no, seguiré con la aplicación de políticas claras en beneficio de los morelianos», subrayó Raúl Morón.
En dicho entendido, expuso que Morelia es el primer lugar nacional en asignación del presuspuesto basado en resultados, gracias a las buenas prácticas de gobierno que tienen que ver con la honestidad, transparencia, eficiencia y dedicación.
Asimismo, dijo que una de las principales tareas de su gobierno es transformar Morelia «y puedo decir con satisfacción que ahora mi ciudad es otra, y eso se ha logrado con una optimización de recursos que obedece a que hoy ya no hay moches como en anteriores administraciones y hemos logrado rescatar obras y servicios como la reconversión del alumbrado, que costará 120 millones de pesos anuales y no los mil 200 millones a que se cotizaba en otros gobiernos».
Acerca de la pandemia, Morón Orozco aceptó que hay críticas hacia su desempeño, aunque señaló que no se puede comparar a Morelia y su millón de habitantes con otros municipios en donde la demografía es menor y la tasa de contagios es mayor. .
Sin embargo, apuntó, «hemos trabajado conjuntamente con el gobernador del estado en la aplicación y difusión de medidas sanitarias, aunque no comulgamos con la idea de cerrar negocios porque tenemos que buscar un equilibrio entre abatir el índice de casos Covid-19 con el impulso a la economía, pues realizar un cierre masivo de cortinas provocaría el colapso irreversible del comercio».
Concluida su estancia en Apatzingán, Raúl Morón continuó su recorrido en el municipio de Múgica para reunirse con docentes, actividad que realizará los fines de semana por las distintas regiones de Michoacán a invitación del propio magisterio.