Mil 417 empresas familiares, primeras beneficiadas con plan emergente

*El trabajo conjunto con todos los sectores, nos ayudará a proteger la salud y también los empleos: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- En su primera etapa, el plan emergente para apoyar a empresas familiares ante los efectos de la pandemia del COVID-19 en el sector económico, implementado por el Gobierno de Michoacán, benefició a mil 417 negocios con la asignación de créditos.

“Este es un avance importante que nos permite proteger la salud, pero también los empleos, apoyando a micros, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas ante la contingencia sanitaria. No las vamos a dejar solas”, sostuvo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario encabezó esta tarde la reunión del Comité de Crisis ante el COVID-19, con titulares de las diferentes dependencias involucradas.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que los mil 417 créditos ya autorizados y entregados, corresponden a diferentes giros comerciales, tanto de Morelia como del interior del estado.

“Nuestra meta en esta semana es llegar a cerca de 2 mil 500 créditos otorgados, como parte del compromiso que hizo el Gobernador, ante el impacto que ha tenido esta pandemia”, destacó.

El funcionario recordó que se dispuso una bolsa de hasta mil millones de pesos, para la dispersión de créditos a 10 mil empresas familiares en la entidad.

Por otra parte, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, dio a conocer el desarrollo que ha tenido el COVID-19 en la entidad, el cual, hasta el último corte de ayer, registraba 147 casos positivos y 21 defunciones.

Del total de casos, 49 corresponden al municipio de Lázaro Cárdenas (33 por ciento del total estatal), por lo que se acordó seguir intensificando las acciones en coordinación con las autoridades federales y municipales para evitar que se siga disparando, a ese ritmo, la curva de contagios en la localidad.

Related posts