*El chofer tampoco contaba con licencia de conducir ni con el tarjetón de circulación. Foto: Twitter
En Durango un chofer recibió una multa por un letrero ofensivo que traía en su unidad. Verán el letrero decía: “Las gorditas pagan por kilo“. La imagen tanto del micro como del letrero se hicieron virales en redes sociales.
El chofer recibió una sanción por letrero discriminatorio que decía : Las gordas pagan por kilo”. Las autoridades detectaron este mensaje luego de que se hiciera viral en redes sociales mediante imágenes. De tal manera, en las inmediaciones de la plazuela Beca Ortiz detuvieron al conductor. La unidad fue llevada al corralón de Transportes de Durango.
Fue el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes quien señaló estas conductas no son convenientes o aceptables, por tanto, deben ser perseguidas. En cuanto al chofer, se ele aplicó una sanción por maltrato al usuario mediante un letrero discriminatorio. Esta multa equivale a doce salarios mínimos, lamentablemente para él, también inspeccionaron la unidad. En ese momento se dieron cuenta de que tampoco contaba con licencia de conducir ni con el tarjetón de circulación.
Por tanto, el conductor recibió dos multas más: una por la licencia y otra por la tarjeta. De tal manera, se le imputaron 20 salarios mínimos. Es decir,lo equivalente a dos mil 834 pesos por las tres multas.
“Se le aplicó una sanción por maltrato al usuario que implica 12 salarios mínimos, pero al momento también de la revisión se encontró que no contaba con la licencia correspondiente y tampoco con el tarjetón de identidad por lo cual ameritó otras dos sanciones”, señalaron los oficiales.
En redes sociales este letrero se hizo viral, cientos de usuarios de internet cuestionaron este tipo de prácticas. Hubo quienes lo consideraron un simple chiste. Hubo otros más que lo señalaron como discriminación.
Con información de Plumas Atómicas