*Además, AMLO informó que burócratas regresarán a trabajar hasta el 1 de octubre.
CIUDAD DE MÉXICO
El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde; sin embargo, eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.
Afirmó que en redes sociales circula información falsa sobre posibles ajustes al calendario escolar, por lo que invitó a la comunidad educativa estar pendiente del mensaje oficial sobre el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se dará el próximo lunes en la conferencia presidencial de las 07:00 horas.
“El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7 de la mañana, el Presidente de la República quiere que se de a conocer todo lo relativo al regreso a clases. Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente».
«Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrados los maestros y maestras y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, agregó en un mensaje en redes sociales.
Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes 3 de agosto en la conferencia de la mañana se darán a conocer los pormenores para el regreso a clases en el país.
Burócratas regresarán a trabajar hasta el 1 de octubre, informa AMLO
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los burócratas se reincorporarán a las oficinas hasta el 1 de octubre y no el próximo lunes como se había previsto.
“La decisión ya está tomada, regresan en dos meses. Regresan el primero de octubre”, dijo el presidente sobre la situación de los trabajadores al servicio del Estado en conferencia desde Palacio Nacional.
El decreto con el que se suspendieron las actividades de los trabajadores del Gobierno federal por el coronavirus fue publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y expiraba este 1 de agosto.
La medida indicaba que los burócratas se ausentarían con goce de sueldo.
Desde el 24 de marzo, López Obrador había firmado un decreto para que adultos mayores y enfermos crónicos, así como otros sectores vulnerables, pudieran ausentarse de su trabajo con goce de sueldo hasta que concluya la emergencia sanitaria.
La actual extensión del decreto afecta a los burócratas que se desempeñan en áreas no esenciales.
Con información e imágenes de Milenio y LatinUs