*La intención es evitar las aglomeraciones que pudieran causar la proliferación del Covid-19.
Apatzingán, Mich, 30 de marzo de 2021.- Dentro de las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19, durante Semana Santa 2021 no habrá representación de la obra teatral “El Mártir del Gólgota”, en donde se incluía la Última Cena y la Crucifixión de Jesús, pues la intención es evitar las aglomeraciones que pudieran causar la proliferación del coronavirus.
Y es que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, se ha registrado escasa respuesta de la gente y continúan los reportes de e casos de contagio en distintos sectores sociales.
José Luis Torres González, Secretario del Ayuntamiento, destacó que hay coordinación con el Obispado de la Diócesis de Apatzingán para tomar el acuerdo de, por segundo año consecutivo, no hacer las representaciones aludidas, y así tratar de contener los contagios del coronavirus, que en esta fase se está presentando con una mayor agresividad para las personas.
Torres González estableció que los recintos católicos funcionarán en sus horarios habituales y sistemas para oficiar misas y las personas acudan, pero se optó por suspender los actos que se presentan al sur de la plaza a los Constituyentes, como es la “Última Cena”, después el traslado a El Cerrito de la Cruz para representar las “Tres Caídas” y la “Crucifixión de Jesús”,.
Con ello se espera que la gente haga conciencia y evite acudir a esas y otras aglomeraciones, pues cada día es más preocupante la presencia del Coronavirus, concluyó el funcionario.