No más corrupción ni moches al interior del ayuntamiento, advierte Fanny Arreola

*La presidenta municipal consideró importante que se conozca la situacion financiera en Apatzingán.

Apatzingán, Mich.- a 07 de Octubre del 2024. -A 45 días de tomar las riendas de Apatzingán, la presidenta municipal, Fanny Arreola Pichardo, compareció en rueda de prensa para trasladar a la opinión pública la situación económica que atraviesa el gobierno.

“La administración ya no puede con la carga financiera, los invito a no saquear la administración de ningún modo” exhortó.

La alcaldesa, Fanny Arreola Pichardo, comenzó su presentación explicando detalladamente la situación financiera, la cual, dijo, “nos impide otorgar apoyos sociales y aun así, estamos respondiendo a las necesidades de la gente”.

Ante medios de comunicación, la presidenta municipal informó que actualmente la deuda pública asciende a más de 140 millones de pesos, “lo que significa el 50 por ciento del presupuesto anual del municipio” indicó Arreola Pichardo.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, la deuda está distribuida de la siguiente manera:
• Impuesto sobre la nómina $21 millones 279 mil pesos
• ISR $84 millones de pesos
• ISSSTE $ 32 millones de pesos
• ISN $21 millones de pesos
• Deuda con proveedores $2 millones
• Infonavit $594 mil pesos

Sobre la estrategia financiera que asumirá la presidenta para sacar adelante la administración, aseguró que “no habrá moches, ni porcentajes, ni comisiones o una cortesía con nuestros proveedores; la única forma de proveer los servicios será por su calidad y buen servicio”.

Otra de las malas prácticas que se hacían y ya no se permitirá es el saqueo y corrupción “desde paquetes de hojas hasta gasolina se llevaban” indicó la presidenta, al precisar que en su administración no se permitirán las amenazas ni la extorsión a cambio de firmas, dijo.

Finalmente, la presidenta destacó que para ella es muy importante que la ciudadanía conozca a detalle los números con los cuales opera el gobierno, “tenemos todo el deseo, convención y ganas de enderezar el barco», afirmó.

Related posts