PEDRO MATÍAS
OAXACA, Oax. (apro).- Siete muertos y 11 heridos, así como daños en infraestructura en 85 municipios, es el último balance dado a conocer por el gobernador Alejandro Murat, luego del sismo magnitud 7.5 de ayer, con epicentro en la Crucecita Huatulco.
A 24 horas del temblor, se han registrado mil 738 réplicas, de las cuales la más fuerte fue de magnitud 5.5, según al Servicio Sismológico Nacional.
El gobernador destacó que su atención se ha centrado en la sierra sur, particularmente en la microrregión de los Ozolotepec, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Cruz Roja debido a que se derrumbó el cerro de la Sirena y se habla de varios desaparecidos.
Sin embargo, debido a los deslaves y derrumbes, han impedido el paso y la comunicación con poblaciones con graves afectaciones.
Durante la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad y acompañado del comandante de la 8va Región Militar, Juan Arturo Cordero, y del comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, Rogelio García Pérez, Murat precisó que siete personas murieron durante el sismo: dos mujeres y cinco hombres.
Las defunciones ocurrieron de la siguiente manera: uno en Valles Centrales; tres en la Sierra Sur; dos en el istmo y uno en la Costa. También se reporta un total de 11 heridos, de los cuales, solo cinco se encuentran hospitalizados.
En cuanto a las viviendas afectadas, se reportan 2 mil 72, y son 85 los municipios que hasta el momento han reportado daños en algún tipo de infraestructura.
Sobre los hospitales del estado, se informó que todos, salvo el hospital del IMSS de Huatulco, se encuentran trabajando de manera normal.
Asimismo, hay 14 centros de salud con daños menores y uno con daños severos.
Con información de proceso.com.mx/ Foto: Especial