*La empresa fabricante reembolsará el 100% a consumidores, pues estos sonajeros de Winnie Pooh
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos sacó del mercado unas sonajas de Winnie Pooh, de Disney, por representar un peligro de asfixia para bebés, incluso para aquellos mayores de tres meses, edad recomendada por la marca Walgreens.
A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la CPSC de Estados Unidos dijo que la empresa Walgreens recibió ocho informes de padres y madres de bebés que advierten que algunas partes de las sonajas de Winnie Pooh se desprenden, lo que causaría asfixia.
La CPSC aclaró que ningún caso terminó en fatalidad; sin embargo, la medida preventiva es suspender su comercialización
Asfixia por sonajas de Winnie Pooh
La empresa fabricante reembolsará el 100% a consumidores, pues estos sonajeros de Winnie Pooh que miden alrededor de 17 centímetros y llevan los colores azul, verde, rojo y amarillo, ocasionarían asfixia en menores. La CPSC recomendó retirar inmediatamente el juguete a los bebés.
“Los sonajeros de Winnie Pooh están hechos de porcelana, cuestan 10 dólares (200 pesos), y el retiro del mercado fue realizado de forma voluntaria por Walgreens, en el marco de un compromiso para trabajar y solucionar problemas hacia los consumidores”.
Aunque las normativas de la CPSC sólo aplican para el territorio de Estados Unidos, Walgreens es una marca con presencia en México, por lo que se sugiere a padres y madres que identifiquen las sonajas de Winnie Pooh y las retiren a los bebés para evitar una probable asfixia.
La CPSC de Estados Unidos es una entidad con funciones similares a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, que busca “prevenir y salvaguardar afectaciones a derechos de consumidores y combatir prácticas comerciales abusivas”, según su sitio web oficial.