*Rebeca Valenzuela llegó como una de las favoritas a la final de la categoría, pero se tenía que medir a las mejores atletas, incluidas las poseedoras de los récords mundiales y paralímpicos.
Rebeca Valenzuela le dio una medalla más a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con una excelsa actuación, la sonorense se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento de bala.
Valenzuela tuvo el turno número cuatro en la lista y aprovechó cada uno de sus lanzamientos para imponer una marca de 13.39 metros, colocándose en el segundo puesto provisional.
Fue hora de las 7 participantes restantes y Rebeca seguía en puestos de medalla. La plata parecía segura, hasta que fue el turno de la uzbeka Burkhanova, quien mostró su poderío y se puso como líder del clasificador, bajando a la mexicana al bronce.
A pesar de pender de un hilo, nadie más pudo superar lo hecho por Valenzuela y la medalla de bronce fue oficialmente de su propiedad. Esta fue la décimo sexta presea para la delegación mexicana en estos juegos paralímpicos.