*La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), organismo rector del evento, tildó de “irresponsables” a las autoridades panameñas.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Panamá canceló los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que tendrían lugar en noviembre de ese año.
En respuesta, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), organismo rector del evento, tildó de “irresponsables” a las autoridades panameñas.
“Manifesté mi decepción al presidente del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, quien me confirma la noticia, por la gran irresponsabilidad en el manejo de esta situación”, aseguró el titular de Odecabe, Luis Mejía.
En un comunicado, Mejía reconoció, sin embargo, que “la salud es lo primero”, y aseguró que el Comité Ejecutivo del organismo centroamericano discutirá a partir de este sábado en busca de soluciones y alternativas del evento, cuya sede le fue otorgada a Panamá en 2017.
Según Mejía, la semana anterior recibió un oficio de Eduardo Cerda en el cual confirmaba “el compromiso de Panamá de organizador de los Juegos”. Pero ahora, refirió, sin hacerlo “formalmente”, canceló el evento.
Por su parte, en otro comunicado, el Comité Olímpico de Panamá también externó su sorpresa, tras enterarse de la decisión “a través de una publicación en un periódico de la localidad”.
“La no realización en nuestro país de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá un impacto negativo en la preparación de atletas, infraestructura deportiva, y el sistema deportivo en general”, dice el comunicado.