*El doctor en Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 anticipó que los filtros escolares y el uso de cubrebocas para prevenir el Covid-19 continuarán sin excepción.
Apatzingán, Mich, 19 de agosto de 2022.- En la víspera del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Séptimo Distrito Sanitario, en coordinación con el sector educativo, han delineado un programa de saneamiento y fumigación de escuelas en la Región Apatzingán para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por el zancudo y fortalecer las medidas contra el Covid-19.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Doctor Abraham Espinoza Villa, se ha estrechado la coordinación con autoridades educativas para llevar a cabo acciones de eliminación masiva de criaderos del zancudo, retiro de maleza y unos días antes del inicio de clases, se realizará la aplicación de abate en depósitos de agua y nebulización de los espacios educativos.
La intención, dijo el funcionario estatal de salud, es que padres de familia, sector salud y educativo, así como los Gobiernos Municipales, hagamos un frente común para que en los municipios del Séptimo Distrito Sanitario se refuercen las medidas sanitarias para prevenir dengue, chikungunya, zika y, desde luego, el Covid-19.
«En cuanto se realice el saneamiento básico en los planteles, la Coordinación de Vectores entrará con abatización y nebulización», añadió.
En lo que respecta al Covid-19, Espinoza Villa lanzó un exhorto a los directores de todas las instituciones educativas para que desde el inicio del ciclo escolar se instalen los filtros escolares y que todos los alumnos y personal docente utilicen el cubrebocas, pues solo así será posible fortalecer las acciones para prevenir el Covid-19 y proteger la salud de nuestros niños y adolescentes, que han estado siendo vacunados de acuerdo a lo establecido dentro del programa nacional.