*Álvaro y Sylvia Fernández optaron por no vacunarse contra el COVID-19
En California, un hombre y su esposa murieron el mismo día por complicaciones de COVID-19, dejando atrás cuatro hijos y 25 años de matrimonio. “Uno no podía vivir sin el otro”, dijo un pariente cercano.
En la medida en que avanza la propagación de las variantes ómicron y delta en Estados Unidos, vuelven a surgir historias trágicas como la de la familia Fernández.
Álvaro, de 44 años, y Sylvia Fernández, de 42, vivián en Loma Linda, una localidad del condado de San Bernardino, 50 kilómetros al este de Los Ángeles.
«Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos», dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro, a medios locales. «Eran novios de preparatoria. Habían estado juntos desde que ella tenía 15 años”.
La pareja dio positivo a pruebas covid pocos días antes de fallecer. Ninguno de los dos había recibido alguna dosis de la vacuna, a pesar de que Álvaro tenía diabetes.
«Quería esperar e investigar más», dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. «Buscó información en Google. No quería creer todo lo que estaba en las noticias.” Añadió:
“Esto es una especie de revelación para todos en mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas”.
La familia creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos con el fin de cubrir gastos médicos y funerarios.
En el último día del año, California estaba registrando cerca de 40 mil casos de covid. El 82 por ciento de la población de este entidad, la más poblada de Estados Unidos, cuenta con al menos una dosis de la vacuna, el 66 por ciento con esquema completo.
Con información de Noticieros Televisa