*La NASA informó sobre la aparición de un objetivo espacial q noue circulará cerca de la superficie terrestre; la agencia espacial oficializó su diámetro y la fecha para su avistaje
El telescopio espacial Hubble fue determinante para comprobar la existencia del cometa más grande que pasará cerca de la Tierra. Según un informe de la NASA, el objetivo espacial de nombre C/2014 UN271 podrá verse desde muy cerca, lo que lo convierte en un hecho histórico. Las dimensiones son otro de los puntos a destacar, ya que se obtuvo, con precisión, el diámetro del mismo: alrededor de 130 kilómetros y un peso de 500 millones de toneladas. Según los especialistas, este descubrimiento no se asemeja a ningún otro que haya hecho en el sistema solar con anterioridad.
En cuanto a las fechas estimativas para observarlo, la NASA anunció que podrá verse desde la superficie terrestre a inicios del año 2031, pero guardaron cautela y aseguraron ese plazo puede variar de acuerdo al paso de los años
“El laboratorio espacial detectó el núcleo de hielo del cometa más grande jamás observado por los seres humanos. El coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década”, aseguró la agencia espacial en un comunicado oficial.
Este tipo de hallazgos no suelen ser comunes a lo largo de la historia y por eso, la NASA cuenta con todas las herramientas posibles para detectar y verificar cualquier anomalía que haya en su recorrido. Para más detalles técnicos, el cometa que se aproxima a la Tierra desde un extremo del sistema solar tendrá una velocidad de 35.400 kilómetros por hora.
“Como la masa de nuestro astro principal es tan grande, atrae objetos como este todo el tiempo. Sin embargo, nunca habíamos tenido registro de uno así de gigantesco”, especificó la NASA.
¿Cómo está confeccionado el cometa C/2014?
Por definición, un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo, rocas y partículas de hielo. Al existir diferentes tipos de este objeto espacial, el C/2014 UN271 es una excepción a la regla por sus dimensiones. En cuando al tamaño, los especialistas se animaron a afirmar que es más grande que el estado de Rhode Island, al noreste de los Estados Unidos, y su núcleo está compuesto íntegramente de hielo, según un modelo digital que trascendió de la Macau University of Science and Technology
Otra de las inquietudes que se develaron es el origen del mismo. El cometa en cuestión proviene de la Nube de Oort, un espacio lejano a la Tierra y enmarcado en los límites de nuestro Sistema Solar. Los científicos aseguraron que el cuerpo lleva un millón de años cayendo en dirección al sol.
Con información de La Nación