*De manera anónima, la advertencia fue retirada y se reabrió el paso vehicular por el área que resultó dañada debido a un accidente.
Apatzingán, Mich, 25 de noviembre de 2022. – De manera anónima y sin medir el peligro de cruzar por un arco con severo daño estructural, vecinos quitaron la línea de prevención colocada por Protección Civil Municipal y reabrieron a la circulación vehicular el acceso al fraccionamiento Hacienda de Palmira.
Como se recordará, la noche del pasado jueves el conductor de un camión se impactó por accidente contra el arco de acceso a esa colonia por la zona de la avenida El Regadío, dañando la estructura de forma severa, al grado de que quedó fuera de su base y puede colapsar en cualquier momento poniendo en riesgo la integridad de los usuarios de esa vía.
Sin embargo, algún espontáneo de esos que se creen más listos que los demás, decidió abrir los portones y quitar las líneas de prevención que había colocado PC para que volvieran a circular por ahí vehículos y personas, sin considerar las consecuencias de sus acciones.
Ante tal impertinencia, elementos de la corporación que coordina Elías Barragán, acudieron al llamado de los vecinos y volvieron a cancelar el paso por el área de Regadío, en un intento por proteger a los vecinos de la posible caída del arco de hierro y plafón que, según el dictamen de Protección Civil y de Tránsito, sí representa un riesgo inminente para quienes habitan en Hacienda de Palmira y áreas colindantes.