*Reitera la importancia de seguir las medidas preventivas y evitar lugares concurridos si no es necesario
Apatzingán, Mich, 18 de marzo de 2020. -Aunque Michoacán se mantiene al día de hoy sin casos positivos de coronavirus, el alcalde José Luis Cruz Lucatero pidió a los apatzinguenses asumir con responsabilidad la situación sanitaria que se vive en el país, y acatar las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de Salud.
Entrevistado al término de la ofrenda floral que colocó en el momento a Lázaro Cárdenas con motivo del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el edil insistió en que la gente evite acudir a lugares concurridos como balnearios o eventos de tipo social, para ayudarnos entre todos a enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Asimismo, comentó que si bien las labores en el ayuntamiento siguen adelante con normalidad, eso sí, sin saludar de mano, beso o abrazo para prevenir contagios, Cruz Lucatero añadió que como autoridad están haciendo su parte para contener al Covid-19, y por ello se han suspendido hasta nuevo aviso las labores en la Estancia Infantil del DIF Municipal y en el Centro Cultural La Estación, y se pospusieron eventos como la carrera atletica del Capama prevista para la semana siguiente.
En ese entendido, el jefe de la comuna apatzinguenses reiteró su invitación a los ciudadanos a hacer su parte frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país, y reducir al mínimo las actividades que puedan implicar algún riesgo y que no sean prioritarias.