*La primera medida que tomarán para presionar a las autoridades es una marcha, a fin de que cuanto antes se dé con el paradero del joven y se castigue a los responsables
Ante la desaparición del joven de 16 años Jorge Barrera, estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM, por una mala broma de sus compañeros, colectivos y alumnos realizaron una protesta en las instalaciones del plantel de educación media superior de la universidad.
De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes se reunieron con la directora Velia Carrillo García, a quien le exigieron esclarecer la situación, así como la suspensión de los posibles involucrados en la broma hacia su compañero extraviado.
Según lo señalado, los grupos paristas cuentan con las pruebas pertinentes para inculpar a los involucrados en la broma, ya que tienen en su posesión audios de un grupo de WhatsApp donde se orquestó la ´jugarreta´.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber donde se especifica que el estudiante en cuestión desapareció el 26 de octubre y se le vio por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcaldía Tlalpan.
Por su parte, la UNAM señaló en un comunicado que desde el momento que se tuvo conocimiento del extravío de Jorge Barrera, las autoridades universitarias se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitar la información que se requiera del acontecimiento.
«LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA NO PUEDE ACEPTAR LA DESAPARICIÓN REPENTINA DE NINGUNO DE SUS ALUMNOS O ALUMNAS Y SUBRAYA LA NECESIDAD DE QUE TODA LA COMUNIDAD VIVA EN UN AMBIENTE SEGURO Y DE PAZ», SE LEE EN EL COMUNICADO DE LA UNAM.
Con información de El Big Data