*El titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que el Presidente va a firmar dos decretos, uno que dará apoyo fiscal para El Buen Fin, y otro para adelantar el aguinaldo a todos los funcionarios del gobierno.
Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que mediante un decreto presidencial, este lunes 9 de noviembre se adelantará la mitad del aguinaldo para los funcionarios del gobierno federal para que lo puedan utilizar en El Buen Fin.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que además de ese decreto, el titular del Ejecutivo federal emitirá otro en donde se dará un apoyo fiscal a empresas para El Buen Fin.
“Efectivamente, como una medida para apoyar El Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Presidente va a firmar dos decretos, uno mediante en el cual se da el apoyo fiscal para El Buen Fin, hay 500 millones de pesos que tienen que ver con el SAT y que se van a dar a través de sorteo, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para el establecimiento, es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo”.
“Y el otro decreto, es lo que tiene que ver con el aguinaldo, lo que nos va a permitir adelantarlo a todos los funcionarios del gobierno. El aguinaldo se va a pagar el próximo lunes el 9 de noviembre para que tengan los recursos disponibles para poder utilizar, si así lo quisieran usar, durante El Buen Fin”, dijo.
Con información de El Universal