• Hasta que se garantice la seguridad de los alumnos y docentes se reanudarán las actividades educativas.
Apatzingán, Mich, 12 de enero de 2020. – Tras los enfrentamientos registrados en Churumuco y la tenencia de El Aguaje, fueron suspendidas las actividades educativas y no se reanudarán hasta que se garantice la seguridad de los niños y niñas, así como del personal docente, afirmó la Directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Yolanda Cisneros Sosa
La funcionaria dijo al ser entrevistada al respecto que desde el pasado viernes se suspendieron hasta nuevo aviso las clases en el Aguaje y comunidades aledañas a esta población, que pertenece al municipio de Aguililla.
En lo que respecta a Churumuco, precisó que también hay suspensión de labores en los planteles educativos de todos los niveles y se desconoce el número de días que permanecerán cerrados, pues la indicación es que no se retorne a las aulas hasta que el riesgo para la integridad física de estudiantes y personal docente sea nulo.
Cabe mencionar que en el resto de los municipios de la región Apatzingán, las actividades educativas se desarrollan de manera normal, aseguró Cisneros Sosa.