Propone regidor condonar adeudos municipales a negocios no esenciales

*Es una manera de apoyar la economía de los giros rojos que han aguantado sin trabajar por el Covid-19, expuso David Huerta.

Apatzingán, Mich.- Con el objetivo de apoyar a la economía de los empresarios de giros rojos, el regidor David Huerta Plancarte propuso la condonación de adeudos a todos los negocios que expenden alcohol, así como aquellos que se dedican a la organización de fiestas, pues han sido los más afectados con la pandemia.

Luego de llevar al cabildo la propuesta, el regidor priísta expuso que en Apatzingán, los comercios más afectados han sido los bares, cantinas, salas de paladeo, salas de degustación, vinaterías, entre otros que se dedican al expendio de alcohol, así como los salones de fiestas, “pues son a los que se han obligado a cerrar por más tiempo, por el tema del Covid-19”.

Ante ello, señaló que las autoridades municipales deben ser empáticas, “la mejor manera de apoyar a su economía, es con la condonación de adeudos, pues no podemos cobrar impuestos o permisos a quienes más se les ha exigido cerrar sus puertas”.

Destacó que espera que su propuesta sea apoyada por el resto de los regidores, con la finalidad de que los empresarios de giro rojo, no vean mermada su economía, aún más.

Related posts