*Arrancan esta noche en bares, cantinas, salas de degustación y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, entre otros establecimientos.
Apatzingán, Mich., 20 de agosto de 2021.- Las autoridades de salud y de seguridad iniciarán un operativo de supervisión en los establecimientos de giro rojo, a fin de verificar que se cumplan con las nuevas disposiciones sanitarias.
El operativo arrancará esta noche en los bares, cantinas, salas de degustación, tiendas de servicio al auto, así como vinaterías y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias y los horarios establecidos por el comité de evaluación del covid-19.
Debido a que los contagios han ido en aumento en los últimos días, llegando a la máxima cifra de 53 casos en un solo día, las autoridades de salud y municipales, determinaron regresar a las medidas que se implementaron al inicio de la pandemia, por lo que durante lo que resta de agosto, los establecimientos de giro rojo deberán cerrar sus puertas a las 11 de la noche.
De igual manera deberán exigir el cubrebocas a los consumidores y los empleados de cada establecimiento también tendrán que portarlo, además de que deberán aplicar gel antibacterial y contar con un tapete sanitizante, sin dejar de lado la sana distancia y el aforo al 50 por ciento de su capacidad.