*Autoridades reconocieron el esfuerzo de los locatarios por contener los contagios de covid-19 en ese centro de abasto
Apatzingán, Mich, 29 de enerode 2021.- Este viernes, autoridades municipales, jurisdiccionales e integrantes de la directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Ignacio López Rayón”, llevaron a cabo la certificación de este centro de abastos como “Promotor de la Salud”, reafirmando así el compromiso de redoblar esfuerzos para la contención del COVID-19 en Apatzingán.
Durante el evento que tuvo lugar en el salón de juntas de la Unión, mismo que fue encabezado por el Dr. Noé Jaimes Plascencia jefe de la JS07, Francisco Morales Bautista, representante del Edil José Luis Cruz Lucatero, y Patricia Velázquez Quiroz en representación de la titular del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, el líder de los Locatarios, Héctor Salvador Pineda Nares, reconoció el trabajo y la participación de los integrantes del gremio, al tiempo que destacó que “este logro es de todos y no vamos a bajar la guardia para cortar la cadena de contagio del nuevo coronavirus”.
En su mensaje, Jaimes Plascencia resaltó la colaboración del Gobierno Municipal que preside el Alcalde José Luis Cruz Lucatero, de las diferentes áreas como Servicios Municipales, Protección Civil y la Administración del Mercado pero, sobre todo, de los locatarios que de manera coordinada hicieron un gran esfuerzo para cumplir con los lineamientos y requisitos para que hoy el “López Rayón” sea un Mercado Promotor de la Salud.
Asimismo, el enviado del Jefe del Ejecutivo Municipal, Francisco Morales Bautista, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Apatzingán con los programas de salud y las acciones que permiten seguir construyendo mas entornos saludables en el municipio, y anunció que a partir de ahora de manera mensual este mercado será sanitizado para eliminar riesgos de contagio de COVID-19,.
A nombre del munícipe José Luis Cruz Lucatero, también exhortó a los locatarios y consumidores que acuden a este centro de abastos a utilizar el cubrebocas y acatar las recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.
Tras la entrega de reconocimientos, se dio paso a la develación de la placa conmemorativa a la Certificación del Mercado Municipal como “Promotor de la Salud”.