Regresa afición al estadio Akron, en Jalisco, para clásico Chivas-América

*Con la “prueba piloto” que se realizará en el Akron, se determinará si es factible la reapertura de estadios en Jalisco. FOTO: Especial

Este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se permitirá un acceso limitado de público al estadio Akron el miércoles, para el partido de futbol entre Chivas y América.

La mesa de salud del gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes, donde se analizaron los “pros y contras” del regreso de los aficionados a los espectáculos deportivos.

El anuncio oficial vino por parte del gobernador de Jalisco; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; y el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara.

Se hizo hincapié que el aforo será limitado; el porcentaje de ocupación del estadio sería de 15%, es decir, solo entrarán seis mil personas.

El duelo de ida del Clásico Nacional quedó pactado a realizarse el día miércoles 25 de noviembre, en punto de las 21:06 horas sobre el césped del estadio Akron.

El programa piloto en estadios con espacios abiertos que anunció el gobernador contará con:

Medidas estrictas en entradas y salidas
No habrá taquillas abiertas
Podrán sentarse en parejas
Los alimentos y bebidas serán llevados a los asientos
El estadio estará seccionado
El estadio estará seccionado
Se respetará la sana distancia
El uso de cubrebocas será obligatorio
No habrá grupos de animación
No habrá menores de 12 años.

Por su parte, Amaury Vergara resaltó el apoyo de las autoridades jaliscienses.

“Estamos listos para colaborar. La salud es lo más importante, seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga. Necesitamos compromiso de la gente para que las cosas salgan bien”

La última vez que se realizó un espectáculo deportivo con asistencia de aficionados en el estadio Akron fue el pasado 1 de marzo, cuando Chivas recibió la visita de los Esmeraldas de León y que los rojiblancos ganaron por 2-0.

Con información de Unotv.com

Related posts