*Instalaciones eléctricas defectuosas y falta de gas, entre los desperfectos señalados por introductores de ganado.
Apatzingán, Mich, 01 de febrero de 2023. – Introductores de ganado reportaron la existencia de fallas que afectan el buen funcionamiento del Rastro Municipal, concretamente en lo relativo a la matanza animal para consumo humano.
En ese sentido, reseñaron que las instalaciones eléctricas del inmueble presentan un serio deterioro que impide el traslado aéreo de los animales para evitar que toquen el suelo y se contamine la carne, además de que de manera frecuente escasea el gas que se utiliza para calentar el agua donde se pelan los cerdos ya sacrificados.
Situaciones como esas, reiteraron, no permiten una matanza animal continua en el Rastro Municipal, lo que ocasiona el hacinamiento de reses y otras especies que son llevadas a sacrificio, y que los animales se pisen entre sí debido al amontonamiento.
No obstante, se dijeron dispuestos a apoyar en la rehabilitación de las instalaciones y, de hecho, anunciaron que están organizando una rifa para reunir fondos económicos y aportarlos al mejoramiento del inmueble, a fin de que se normalice su funcionamiento y las actividades dejen de verse afectadas.